Detección Oportuna

Estudios de Detección

Es importante hacerse pruebas con regularidad para detectar la presencia de cáncer mucho antes de que usted pueda notar que algo no está bien. Las llamadas pruebas de detección se usan para detectar el cáncer cuando una persona no tiene síntomas. Las pruebas de detección pueden incluir un examen físico, exámenes de laboratorio o pruebas que examinan los órganos internos.

Antes de recomendarle que se haga una prueba de detección, su médico le hará preguntas sobre su edad, problemas médicos anteriores, problemas médicos de su familia, su salud en general y su estilo de vida. Tal vez usted quiera hablar con su médico sobre sus preocupaciones o preguntas para que juntos puedan balancear las ventajas y los inconvenientes de las pruebas de detección.

Si una prueba de detección muestra un crecimiento o cambio anormal no siempre significa que usted tiene cáncer. Es posible que necesite hacerse más pruebas. Una biopsia es la única manera segura de saber si el problema es un cáncer. Cuando se hace una biopsia se toma un segmento pequeño de tejido del área anormal y se examina bajo el microscopio para determinar si hay presentes células cancerosas. Si las pruebas muestran que usted tiene cáncer, debe hablar con su médico y decidir cómo tratarlo lo más pronto posible.


Si usted tiene 50 años de edad o más, la siguiente es una lista de algunas de las pruebas de detección usadas para detectar algunos tipos específicos de cáncer:

Estudios de Detección: